Destroyer of worlds.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Destroyer of worlds.
Destroyer of worlds.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Staff
Webmaster.
Morrigan Lilit
Seg. Webmaster General.
Francis Drake
Estimados usuarios gracias por estar atentos a la inauguración del foro, el staff trabaja diario para pronto poder dar el arranque del mismo, sean pacientes porfavor cualquier duda o sugerencia sera atendida por el staff en el area correspondiente.
Últimos temas
» Reglas Generales del Foro...
Guía de Rol - Parte 1 Icon_minitime1Vie Ene 25, 2019 11:45 pm por Inori Fontaine

» Royal Battle - Libre Vs General.
Guía de Rol - Parte 1 Icon_minitime1Jue Sep 29, 2016 9:51 pm por Daemon "Kiba" Gantle

» ¿Qué le harías al de arriba?
Guía de Rol - Parte 1 Icon_minitime1Jue Sep 15, 2016 2:08 am por Akari van Helmont

» Responde al de arriba y pregunta al de abajo
Guía de Rol - Parte 1 Icon_minitime1Lun Jun 27, 2016 12:17 am por Akari van Helmont

» Pide un deseo y arruina el deseo del de arriba
Guía de Rol - Parte 1 Icon_minitime1Dom Jun 26, 2016 2:21 am por Akari van Helmont

» Cuenta hasta 10 antes de que llegue una chica
Guía de Rol - Parte 1 Icon_minitime1Sáb Jun 25, 2016 11:47 pm por Akari van Helmont

» Cuenta hasta 10 antes de que llegue un chico
Guía de Rol - Parte 1 Icon_minitime1Sáb Jun 25, 2016 10:57 pm por Akari van Helmont

» Clases de Batalla -En construcción-
Guía de Rol - Parte 1 Icon_minitime1Vie Jun 17, 2016 10:55 pm por Inori Fontaine

»  Kiba's ID [Contrucción]
Guía de Rol - Parte 1 Icon_minitime1Miér Jun 15, 2016 11:08 pm por Daemon "Kiba" Gantle

Guia rapida
Historia del foroCierre de Temas Anuncios Razas Razas especiales Debilidades de raza Resgstro de PBModelo de Ficha Reglas Generales
Guía de Rol - Parte 1 Sin_ta14
Guía de Rol - Parte 1 Sin_ta16
face twiter o algo del foro
Credito

La administración de este foro agradece el tiempo de espera . Creditos de diseño en apariencia y contenido a Morrigan Lilit Por aportación de datos he ideas Francis Drake y Akari Vnhellmot, así mismo como a los usuarios que aportan al inscribirse.

destroyer-word.foroactivo.mx
Compañeros

Crear foro



Hermanos
normales
Elite

Guía de Rol - Parte 1

Ir abajo

Guía de Rol - Parte 1 Empty Guía de Rol - Parte 1

Mensaje por Akari van Helmont Vie Mar 11, 2016 10:53 pm

¿Qué es el rol?
Guía de Rol - Parte 1 War_fu10
Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el que los jugadores asumen el «rol» de personajes imaginarios a lo largo de una historia o trama en la que interpretan sus diálogos y describen sus acciones. No hay un guion a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones de los jugadores. Por esta razón, la imaginación, la narración oral, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo de esta forma dramatúrgica. En los juegos de rol cada jugador interpreta un personaje ficticio, con una serie de características propias que lo definen. La interpretación del personaje no debe ser tan rigurosa como en una obra de teatro. Cada jugador definirá el carácter de su personaje según sus propios criterios y, durante una partida, responderá a las diversas situaciones que le puedan surgir decidiendo en el momento las acciones de este personaje, es decir, improvisando.

El rol por foro se considera, en su gran mayoría, un juego de rol NARRATIVO. Los personajes, mediante sus posts, crean un cuento, una historia conjunta, motivo por el cual, los posts cortos son considerados spam [en un lenguaje vulgar, basura].
Se ha de recordar, que un juego de rol es para pasarlo bien, pero sigue siendo eso, UN JUEGO.



¿Qué es interpretar?

Caminar: esta opción se puede configurar desde opciones de teclado asignándole una tecla
Hablar: para hablar a través de nuestro personaje usaremos el canal decir (/s)
Emotear: para representar emociones, tendremos que escribir (/me) y a continuación la emoción, pero ojo, cuidado con lo que se escribe en a la hora de emotear. Hay diferentes opiniones al respecto, pero desde mi punto de vista, creo que es más correcto emplear solo cosas que el resto pueden ver a simple vista.

Ejemplo: - se rasca la cabeza, parece pensativo (correcto)/ Se rasca la cabeza pensando que el problema es irresoluble (incorrecto)

Existen ciertos emotes que hacen que tu personaje interprete ciertas acciones como (/dormir) o (/si).  




Tipos de personajes


Para empezar, diferenciemos entre el jugador y el narrador. El jugador somos nosotros, los que nos hacemos las fichas y roleamos con un solo personaje de nuestra PROPIA creación, mientras que el Narrador, es el master del juego. El narrador es una entidad omnisciente, que controla un grupo de NPC's sin embargo jamás podrá controlar nuestro propio personaje. Sin embargo, el narrador no es obligatorio para rolear, solo aparecerá en situaciones puntuales y en tramas generales del foro.
En un juego de rol narrativo, normalmente hay dos tipos diferentes de personajes. Personajes jugadores [PJ] y personajes no jugadores [PNJ], también se usa la variante inglesa 'non player character' [NPC]. Un PJ es un personaje personal que el user se inventa, crea su ficha y SOLO el propietario puede manejarlo. Durante nuestros posts es el 'protagonista', nuestro héroe y nadie a parte del propietario puede manejarlo. Obviamente, eso también se aplica a los personajes de otros jugadores, a los cuales nosotros nunca podemos manejarlos en nuestros posts.


Los PNJ se dividen en dos grandes grupos:

-PNJ llevado por el Narrador. Son personajes que no pueden ser manejados por un jugador, cuya finalidad es normalmente entorpecer su camino hacia la victoria, pero también pueden ser PNJ de ayuda al jugador, todo depende de su interpretación. Suelen ser personajes con cargos importantes o gran poder.

-PNJ generales. Son PNJ sin importancia en la trama del foro como civiles normales, piratas de bajo nivel, etc, que pueden ser usados tanto por el jugador como por el narrador.



Narración y los tiempos verbales

Hay dos formas de redactar según la persona.

1. En primera persona. - Es una redacción un tanto personal, usa verbos en primera persona como 'Yo miré al pirata y le dediqué una sonrisa' etc. Normalmente, se hace más fácil para los principiantes rolear en esta persona, pues meterse en el papel es más ameno.

2. En tercera persona [Denominada también 'Narrador onmisciente']- Usa verbos en tercera persona 'El hombre miró al almirante, para luego tomar su vaso de ron y beber un trago' etc. Es una narración que normalmente se refiere a los personajes por su nombre, inclusive al personaje propio. Es más impersonal, y no da paso a posibles conflictos como confundir el rol con la realidad, algo bastante corriente en el mundo de los foros.

El post perfecto no existe, como no existe la perfección en si. Hay personas que escriben más, otras que escriben menos, sin embargo, hay cosas que se pueden evitar para que la compresión se haga más amena.

-Las repeticiones. Normalmente ocurren en el caso de nombres, pronombres y sustantivos. 'La mujer hizo, después la mujer volvió a hacer, para luego, la mujer coger aquello y lo otro y marcharse'. Lo mismo con los nombres. Eso queda horrible. El truco esta en alternar sinónimos de una misma palabra, con el nombre personal [si es que se hace referencia a una persona]. Lo mismo va en el caso de las acciones, y en lo último, muchas veces se puede omitir el verbo por una coma, construyendo una enumeración. 'Bebí esto, bebí lo otro y bebí lo de más allá' -> 'Bebí esto, lo otro y lo de más allá'

- Detalles. Son muy importantes a la hora de describir un post, sin embargo, exagerar los detalles hace que el post pierda su esencia. Te puedes pasar cinco líneas describiendo el paisaje, pero no medio post. Te puedes pasar recordando tiempos antiguos [También denominados 'flashback's'] un párrafo, pero no todo el post para luego soltar una un par de frases para referirse a la situación actual.

-Imaginación. Es un punto clave del post, es lo que da la gracia al rol y a las situaciones que en él se desarrollan. Es el mejor compañero a la hora de escribir un post, sin embargo, la imaginación no es infinita. Hay muchas cosas que pueden estimularla. La lectura o la música suelen ser las más conocidas.





Akari van Helmont
Akari van Helmont
Admin

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 10/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.